La guía definitiva para puntos gatillo miofasciales

¡No dudes en platicar con tu profesional de la Salubridad para obtener más información y determinar si esta técnica es adecuada para ti!

The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying trasnochado the transmission of a communication over an electronic communications network.

Por ello, te recomendamos que mires las imágenes, identifiques tus zonas de dolor y luego intentes palparte en la ubicaciones de los puntos gatillo relacionados.

​En este vídeo te contamos qué son los puntos gatillo que provocan el conocido como dolor miofascial y que constituyen una de las principales fuentes de dolor:

Como ves existen muchas causas por las que un músculo puede estar afectado por puntos gatillo, en el subsiguiente vídeo te explicamos como las emociones y el estrés pueden afectar a nuestros órganos y luego a nuestros músculos.

Ergonomía y modificaciones en el estilo de vida: Los fisioterapeutas pueden asesorar a los pacientes sobre cómo adaptar su entorno de trabajo o actividades diarias para minimizar la tensión muscular y prevenir la formación de nuevos PGM.

Usamos cookies para apuntalar que te damos la mejor experiencia punto gatillo en nuestra web. Si continúTriunfador usando este sitio, asumiremos puntos gatillo miofasciales que estás de acuerdo con ello.AceptarNo

Al masajear los puntos gatillo debemos tener en cuenta que puede resultar doloroso, pero debe ser un dolor que no va a más y si es excesivamente incómodo, masajear primero las zonas más cercanas al punto de dolor antes que ir directamente al punto gatillo.

Sorprendentemente, todo el mundo tiene puntos gatillo y se encuentran en todos los músculos del cuerpo y puede acontecer varios puntos gatillo en un mismo músculo.

Un músculo en este estado que trabaja mucho y no tiene buen riego acaba por ser un músculo poco eficaz que se muestra cansado y dolorido.

Entendiendo estas conexiones podemos tratar con mayor efectividad el dolor muscular. Por ejemplo, se ha demostrado que los puntos gatillo miofasciales de la pantorrilla provocan dolor que se irradia a la planta del pie y al músculo dorsal.

Incluso se pueden utilizar medicamentos para aliviar el dolor y el estrés asociado con los puntos gatillo.

Alteraciones y trastornos posturales que incrementan la rotación interna y la aducción de cadera durante la marcha.

La toxina botulínica es una potente neurotoxina que inhibe la encogimiento muscular. Su propósito analgésico es adecuado a que reduce la producción de sustancia P y glutamato que son mediadores del dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *